miércoles, noviembre 08, 2006

caNOn

Sí, sí, lo sé... y es que tengo problemas con la conexión a internet...

Pero bueno, siempre puedo sacar tiempo por algo que creo que es importante. ¿Sabeis lo que es el canon? Es ese "plus" que pagamos porque todos tenemos un pirata en potencia en nuestro interior. Se supone que se toma como pago en diversos dispositivos como los CD´s, DVD´s, ordenadores, grabadoras, impresoras etc. porque estos aparatos se usan para hacer copias y distribuición de elementos protegidos con derechos de autor en la SGAE.

¿Que te compras un disco original? Da igual, pagas canon y también lo pagas por el reproductos que uses para escucharlo...

¿Que usas los CD´s para cosas de tu privacidad? Da igual, pagas canon...

Un ejemplo de lo que pagamos:

>>- 1 ordenador con 160 GB de disco duro --> 22€ de canon

>>- 1 grabadora de ordenador --> 16,67€ de canon

>>- 1 impresora multifunción --> 10€ de canon

>>- 1 cámara digital con memoria para 200 fotos --> 9€ de canon>>- 1 reproductor de DVD de salón --> 6.61€ de canon

>>- 1 equipo de música de salón --> 0,60 de canon

>>- 1 línea ADSL de 1 MB --> 35€ de canon/año

>>- 200 CDs vírgenes para grabar datos diversos --> 50€ de canon

>>- 100 DVDs vírgenes para grabar datos diversos --> 140€ de canon


Hace poco vi en las noticias, que un arquitecto denunció a la SGAE porque él usa los CD para archivar sus trabajos... Y GANÓ!!! Le devolvieron el importe del canon (aunque deberían pagarle un extra por dar por hecho que iba a piratear archivos... por llamarle ladrón, como al resto de nosotros)

Todo y más sobre este tema en: www.todoscontraelcanon.com

Besos!

4 comentarios:

Mike Franco dijo...

Si compras una impresora de la marca CANON, todo lo que pagas por ella es el CANON!!

Lo siento, chiste (?) malo :P

Es interesante saber lo que estás pagando... también hace falta decir que, normalmente, aciertan (venga va.. no lo neguéis) :D

Un saludo

Mojonshon dijo...

eeeeer. pero si pagas por piratear, pues que no se quejen por que se piratee, asi que nada de poner pegas, ni multas ni pitos en vinagre, en fin y como que ya cansa, y mira yo como que los pillo fuera de tienda, y no pago muchas de esas cosas, pero como artista hay muchas cosas de estas que las pago sin tener por que... y quien me devuelve ese dinero, por que a mi la Sucios Gorrones Agarraos Empedernidos como dibjante aunque quisiera no me respalda esa panda de mamoncetes me toca las pelotas.
Bueno me callare por que no me parece justo esto... ya me he calentao... ¬¬

Anónimo dijo...

Yo creo que lo estan haciendo muy bien me explico:

Yo antes aunque si copiaba algun que otro cassette o CD o juego de ordenador, pues nunca se me habria ocurrido comprar un CD pirata o un juego pirata a un morito(o a uno NO moro sin discriminar,..). Ahora lo que no se me ocurre es gastarme ni un duro en ningún CD original ni parecido.

Soy el responsable informatico de una empresa y allí desde lo del canon compro todos los CD's en grandes cantidades importados directamente y así no pago canon(no me da la gana de darle a los chantajistas ni un duro).

Porque al final lo que son es unos chantajistas a alto nivel. Fueron impuestos en la epoca de Franco por algun ministro de la epoca(NO soy historiador,...) y allí siguen generando riqueza(para ellos claro).

Y lo de chantajistas NO es un insulto así sin mas, es la verdad bien expresada, sino preguntar a muchos distribuidores e importadores de informatica que fueron denunciados y puteados hasta la saciedad para que sus importaciones pagaran dicho canon.
(debido a denuncias de la SGAE se ha retenido material durante mas de 6 meses a empresas que despues han sido absueltas, pero como sabeis material que vale millones de pesetas en informatica, 6 meses despues pueden valer la mitad o menos).

Chantajistas porque hacen lo mismo con los artistas, algunos de los cuales estan a favor de estas sociedades, pero muchos otros NO, pero no pueden abrir la boca en contra o son desprestigiados y marginados en todo lo posible(y viven y comen de ello).

Por otrolado quedan las leyes por las cuales(y esto se explica muy bien en la web de todoscontraelcanon) cualquier obra publicada por un artista pasa a tener copyright por obra y gracia de nuestras leyes, es decir que si Darklaire(por poner un ejemplo) quiere que sus dibujos de Smooky se distrubuyan libremente por internet NO puede o aunque quiera y lo diga si no hay un contrato por delante, quien lo hiciera podria ser denunciado por Darklaire y con razón para ella ante un juez. (Que sentido tiene esto?)

Joder vaya TOCHO que acabo de poner, bueno espero que con esto haya ayudado a la idea de Darklaire en su BlogDenuncia(que poco tiene que ver con Smooky, pero Si con los artistas...).

Hasta luego...

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba:
Una de las mayores escusas que argumentan los de la SGAE es que todo ese dinero es para ayudar a los artistas y que sin ello no habria arte. Y a los ejemplos me remito: Aunque hay algunos artistas ricos y conocidos que han manifestado su apoyo a estas entidades conoceis alguno de los pequeños o de los que empiezan o de musicas menos comerciales etc que les apoye o que hayan sido ayudados? YO por suerte conozco a muchos pequeños artistas de todos los ramos y todos hablan mal o insultan a la SGAE y no quieren saber nada de ellos. HAcer vuestra propia encuesta.

Por poner un ejemplo que conozco, Movistar(y no es que Telefonica me caiga precisamente bien), con afan de lucro pero dice que apoya el deporte la juventud etc. Pero luego miras y resulta que si, que patrocina un velero, hizo que pedrosa pudiera correr a alto nivel en moto(Lo descubrio Alberto Puig, pero con el dinero de Movistar,...), y otras muchas que me dejo...
Donde habeis visto un apoyo de la SGAE a nuevos artistas o a artistas desconocidos, etc?

Bueno dejo de escribir que con esto casi tengo para un libro,...